Paloma Etienne

Paloma Etienne es una artista polifacética cuya obra se sitúa en la intersección entre el arte, la tecnología y la conciencia social. Aboga por la integración de comunidades diversas en la Web 3, la inteligencia artificial, el machine learning y la tecnología blockchain.

Nacida en Madrid, de padre haitiano y madre española, estudió cine y bellas artes en la escuela de arte Central Saint Martins, y cultura afrodescendiente en Middlesex University, ambas en Londres. Amplió su formación artística en el departamento de Africana Studies en California State University (Sacramento, EEUU). En su faceta de cineasta y artista visual, ha creado una serie de cortometrajes de autora que exploran su imaginario identitario afrodescendiente y su disidencia sexual, descritos con prosa poética en imágenes de gran simbolismo. Su última obra, Ashé, el Amor en el Recuerdo, es el comienzo de una serie de trabajos encaminados a explorar y expresar emociones relacionadas con la pérdida y el duelo. Paloma está comprometida con la creación de obras que visibilicen la salud mental, fomentando así el diálogo social y cultural sobre este tema.

Cree firmemente en el poder de las tecnologías Web3 e IA para empoderar a las comunidades diversas, racializadas y al colectivo LGTBIQ+. A través de DAO ASHÉ – comunidad descentralizada que fundó en 2022- trabaja para crear alianzas, formación y comisariados ofreciendo a artistas y activistas la oportunidad de ser pioneras en innovación.

Forma parte del colectivo artístico Intersticios comisariado por La Parcería y Espacio Afro en Madrid, donde este próximo otoño mostrará su trabajo en la exposición colectiva ‘Todo lo Demás’, un acercamiento a los espacios de arte contemporáneo de Madrid.