Tarik El Idrissi

BIOGRAFÍA

Nacido en 1978 en Alhucemas, Marruecos. Estudió cine en la Escuela Metrópolis de Madrid.

Ha ganado numerosos premios nacionales e internacionales.

Su filmografía incluye 3 documentales, 1 largometraje, 1 telefilme y 2 series de televisión, así como una treintena de películas corporativas.

Sonido de Berbería (Sound of Berberia), película de inauguración de AFRIKALDIA 2023 y estreno en la Península, es su último documental hasta la fecha.

FILMOGRAFÍA

2007 Arrhash; mediometraje documental
2014 Rif 58-59: Briser le Silence; documental
2017 El viaje de Khadija; documental
2019 Wapa n`Arif; telefilme
2020 Maghrido; serie tv (ficción)
2021 Tibratin n´Marzok; serie tv (ficción)
2023 Sonido de Berbería; documental

COMENTARIOS DEL DIRECTOR 

A pesar de toda la investigación que podamos hacer sobre el tema, la identidad sigue siendo un término ambiguo. Es una lucha continua y constante dentro de nosotros mismos, dentro de nuestros propios límites internos, dentro de nuestras propias contradicciones. 

SOUND OF BERBERIA es un proyecto cinematográfico que narra la historia de dos músicos que atraviesan el norte de África en busca del verdadero sonido amazigh. Una reflexión sobre las fronteras, tanto físicas como imaginarias, a veces cercanas, a veces lejanas, a veces entrecruzadas. 

Me vi obligado a escribir un guion de ficción sobre un viaje, o más bien un sueño que nunca pude realizar. En 2003, cuando estudiaba cine en Madrid, quería coger la cámara, acompañado de mi primo Kino y su guitarra y viajar por el norte de África en busca del sonido amazigh, pero los conflictos armados nos impidieron realizar este sueño.