David Constantin

BIOGRAFÍA

Es guionista, director y productor mauriciano. Tras estudiar en la ENSAV de Francia, creó Caméléon Production en Mauricio, con la que produce todas sus películas, así como numerosos cortometrajes de jóvenes directores/as mauricianos/as. Las películas de David tratan sobre los profundos cambios que se están produciendo en la sociedad moderna y su impacto en las relaciones humanas.

Con su primera película, Diego L’Interdite, ganó el Grand Prix Européen des Premiers Films en Suiza en 2002. En 2014, su primer largometraje, Lonbraz Kann, fue seleccionado en más de treinta festivales internacionales y ganó seis premios, entre ellos el de Mejor Guión en el Festival Internacional de Cine de Durban, Mejor Película en el FCAT (España) y Le Papillon d’Argent en Cinémondes (Francia).

Comprometido con el desarrollo de la cinematografía en el Océano Índico, David Constantin es el fundador de la Association Porteurs d’Images y del Festival Île Courts, el Festival Internacional de Cortometrajes de Mauricio. Simin Zetwal es su segundo largometraje.

FILMOGRAFÍA

2002 Diego ’interdite; mediometraje documental
2007 Les Accords De Bella; mediometraje documental
2014 Lonbraz Kann; largometraje de ficción
2021
Grat La Mer Pintir Lesiel; largometraje documental
2022 Simin Zetwal; largometraje de ficción
En desarrollo La Saignée largometraje documental

COMENTARIOS DEL DIRECTOR 

SIMIN ZETWAL es la historia de tres personas que deambulan en el espacio reducido de una pequeña isla del océano Índico: Mauricio.  

En el extremo oriental de nuestro continente, donde África se encuentra con la India, Mauricio es una micro-sociedad de contradicciones, perdida entre la tradición y la modernidad: entre una carrera por el desarrollo basada en el modelo occidental y un modo de vida donde las tradiciones ancestrales, las religiones y las creencias siguen ocupando lugar central.  

Quería centrarme precisamente en estos personajes que llevan dentro esta ambigüedad y sobre todo en Ronaldo quien, en pos de su sueño de riqueza y éxito social, se enfrenta de la noche a la mañana a las múltiples contradicciones de su propia personalidad y las de su isla.  

¿Confiará en su smartphone o en Ajeya, que le habla desde las estrellas? ¿Se dejará llevar por su búsqueda de riqueza o por la búsqueda espiritual que se le brinda? En este estimulante viaje por una isla habitada por seres a veces inquietantes, a veces entrañables y excéntricos, SIMIN ZETWAL cuenta la historia de tres personajes en busca de su propia humanidad.