El Palacio de Congresos Europa acogerá la gala de inauguración de Afrikaldia el próximo 3 de octubre

El largometraje “La noche de los Reyes”, dirigido por el costamarfileño Philippe Lacôte, será el encargado de dar comienzo a la II edición del Festival Vasco de Cines Africanos a partir de las 19:00 horas

Vitoria-Gasteiz. 16/09/2022. El Auditorio María de Maeztu del Palacio de Congresos Europa es el escenario elegido para dar el pistoletazo de salida a una nueva edición de Afrikaldia, el Festival Vasco de Cines Africanos. Del 3 al 8 de octubre, diferentes espacios de la ciudad acogerán una docena de películas y documentales en un festival que pone el foco este año en la migración de las personas desde una mirada africana.

La obra “La noche de los Reyes”, dirigida por el costamarfileño Philippe Lacôte, es la película elegida para la gala de inauguración. Se trata del film que conquistó el pasado año al público de Afrikaldia llevándose además el premio del jurado. Una película reconocida a nivel mundial, que ha sido proyectada también en el prestigioso festival FESPACO que se celebra en Burkina Faso.

La noche de los reyes” recoge el recorrido de un pequeño delincuente que entra atemorizado en “La Maca”, una cárcel en medio de un bosque de Costa de Marfil; una prisión que se rige por sus propias reglas y donde los presos son los verdaderos gobernantes. Una vez finalizada la proyección de “La noche de los Reyes”, los espectadores que se acerquen al Palacio de Europa tendrán la oportunidad de mantener un diálogo con su director Philippe Lacôte.

En la gala, además de disfrutar de la proyección de la película y su posterior coloquio, se tendrá la oportunidad de conocer a los diferentes protagonistas de Afrikaldia. La cita, que será conducida por la periodista Rebeca Nguissani, ofrecerá también los tráilers de las películas seleccionadas para esta II edición del festival.

En los próximos días anunciaremos dónde y cómo se podrán adquirir las entradas. Mientras tanto, todas las novedades de Afrikaldia se pueden consultar en la recién estrenada web www.afrikaldia.com.