Arantza Ibarra Basañe

Arantza Ibarra Basáñez, natural de Ondárroa (Vizcaya) es una cineasta, escritora, guionista, músico, coach transpersonal y creativa profesional. Toda su trayectoria profesional lo ha realizado en el mundo de la publicidad como creativa y directora de arte realizando diferentes tipos de spots publicitarios.

Ha dirigido dos largometrajes y varios cortometrajes de los cuales siempre está presente despertar conciencia social o defender los derechos humanos. A través del primer largometraje “Los Castigadores” (Zigortzaileak) trabaja el tema del “bullying” en las diferentes escuelas y gracias al último cortometraje documental, que está teniendo muchos premios en el mundo “Mi pequeño gran samurái”, habla sobre el tema de la transexualidad.

Aparte de cineasta, también ha escrito y dibujado varios cuentos que han publicado diferentes editoriales y actualmente ha escrito varios libros para el público más adulto sobre el crecimiento personal y el desarrollo espiritual.

En el mundo de la televisión también ha participado como crítica y profesional del cine en el programa Azpimarra de la EITB, en la televisión local “Xaloa Telebista” de Navarra y también como dinamizadora en un satírico programa de humor llamado “Sudurgorri”.