Afrika Bibang

BIO

Comenzó su carrera como cantante con la banda de reggae, “Ke No Falte” y fue años después , con la banda de punk/rock de Lekeitio, “Etsaiak”, donde se hizo bastante conocida en la escena musical de Euskadi .

Colaboró en el disco “Brigadistak Sound System” de Fermin Muguruza y más tarde editó su primer disco en solitario de R&B /Soul en 2004.

En el año 2007 se mudó a Barcelona donde formó parte de la banda de flamenco fusión, “Calima” , de la cuál salió el trío de Electro/soul llamado, The Johnny Freelance Experience, con quienes empezó tocando en los Clubs y fiestas privadas más selectas de Ibiza y de allí a girar por casi todo el mundo: Japón, China, USA, Paris, Londres entre otros.

En 2019 regresa a Euskadi y publica el EP “Nomadak”.

En 2021 sacó su último trabajo “Ispiluaren Aurrean” y recientemente en Enero del 2023 acaba de publicar MUSIKA, su nuevo single adelanto de su próximo EP. Un tema con trasfondo Soul que invita a saltar a la pista de baile envueltos en su ritmo disco.

Actualmente compagina su trabajo como cantante con su faceta de DJ/Selektah de Soul, Funk, Rock & Roll y sonidos característicamente negros, a su vez da conferencias y charlas sobre integración y antirracismo en colegios, institutos y fundaciones como “Fair Saturday”.

Y recientemente pudimos verla como presentadora / coach de “Esta es una Noche de Rock & Roll” el nuevo show talent de la cadena vasca ETB2.