Cyrille Masso

Pionero en el mundo de la producción independiente en Camerún, Cyrille MASSO es uno de los jóvenes cineastas africanos que más ha influido de su generación. Tras completar sus estudios secundarios y universitarios, realizó varias prácticas y cursos de formación en diversos institutos y conservatorios de cine. Su paso por el FEMIS de París en 1998 marcó un giro decisivo en su joven carrera. En 1999 fundó MALO PICTURES donde ha producido varias películas de ficción y animación, además de coproducir varios documentales, algunos de los cuales han obtenido prestigiosos premios en festivales de cine de todo el mundo.

Filmografía (Malo Pictures)

2001 Au prix du verre; corto documental
2002 Au-dela de la peine; mediometraje documental
2006 Confidences; largometraje de ficción
2014 Le refuge; serie 26 x 26 min
2017-2018 Tini & Baba; serie 26 x 26 min (2 temporadas)
2019 Adu & Goni; series 26 x 26 min
2023 La cueva sagrada; largometraje de animación

COMENTARIOS DEL DIRECTOR Y PRODUCTOR

La cueva sagrada es un deber de memoria, pero también una herramienta para promover y popularizar el cambio político. Se inició con el objetivo de reavivar la llama de nuestras conciencias, enriquecer la memoria colectiva e interpelarnos mutuamente. Además, educará a millones de jóvenes en busca de referencias, hitos y modelos.

(…) En efecto, la práctica ausencia de producciones en el género de la animación sitúa a Camerún entre los países menos avanzados en este campo. Esta iniciativa innovadora es un punto de partida para solucionar esta carencia. Este hecho representa, tanto para el público africano como al internacional, una producción singular que refleja en su contenido la realidad africana.