Babatunde Apalowo

BIOGRAFÍA

Nacido en Ogbagi-Akoko, es un director de cine y guionista nigeriano afincado en el Reino Unido.

Ganó el concurso Homevida, patrocinado por las Naciones Unidas, por su cortometraje Lost Children y su cortometraje A Place of Happiness se ha proyectado en varios festivales internacionales de cine.

En 2022, ganó el AMVCA al mejor montaje y fue nominado al premio al mejor guion en los African Movie Academy Awards.

Su primer largometraje es All the Colours of the World Are Between Black and White, estrenado en el Festival Internacional de Cine de Berlín 2023, donde ganó el Premio Teddy al mejor largometraje y fue nominado al Premio del Público en la Sección Panorama y al GWFF al mejor largometraje.

Filmografía

2017 A Place of Happiness; cortometraje de ficción · Crack; cortometraje de ficción 
2023 Todos los colores del mundo están entre el blanco y el negro (All the Colours of the World Are Between Black and White); largometraje de ficción

COMENTARIOS DEL DIRECTOR  

El tema principal de la película es el amor, ya que se trata de una historia de amor entre dos personas, a pesar de sus identidades sexuales. La intención era contar una historia de amor sencilla que todo el mundo pudiera entender, independientemente de su orientación sexual. También se exploran los temas de la identidad y el autodescubrimiento a medida que Bambino, el protagonista, navega por su propio pasado y busca cerrar los acontecimientos que le han marcado.  

Creo que esta película tiene el potencial de marcar una verdadera diferencia en la sociedad. Al abordar temas de identidad, pertenencia y amor, puede inspirar a la gente a reflexionar más profundamente sobre estas cuestiones y cuestionar las normas y expectativas sociales que pueden limitar nuestra comprensión y aceptación de los demás. Espero que suscite conversaciones importantes y anime a la gente a ser más abierta y empática con quienes son diferentes de ellos.  

En última instancia, creo que TODOS LOS COLORES… tiene el poder de inspirar el progreso social y contribuir a una sociedad más integradora y comprensiva. Como cineasta, mi mayor esperanza es que tenga un impacto significativo en el público e inspire un cambio positivo en el mundo.