Un centenar de comercios alaveses lucirán el cartel de Afrikaldia en sus escaparates

Los establecimientos asociados a Araba Dendak también sortearán entre sus clientes invitaciones para las distintas jornadas del Festival Vasco de Cines Africanos

Vitoria-Gasteiz. 21/09/2022. Afrikaldia, el Festival Vasco de Cines Africanos, y Araba Dendak, la Agrupación de Asociaciones de Comerciantes, Hostelería y Empresas de Servicios de Álava, han firmado un acuerdo para promocionar el festival a través de sus establecimientos asociados. De esta manera, durante las próximas semanas, más de 100 locales repartidos por todo el territorio histórico de Álava colocarán el cartel del festival en sus escaparates.

El acuerdo también recoge la cesión de varias entradas que se van a repartir entre los comercios que se sumen a la iniciativa de Araba Dendak. En los próximos días, los responsables de los establecimientos sortearán varias invitaciones para disfrutar de una cuidada selección de películas africanas contemporáneas de ficción y documentales africanos entre sus clientes.

La colaboración entre las dos entidades supone una mayor visibilidad de Afrikaldia durante las próximas fechas. “El acuerdo demuestra que existe un interés del tejido económico de la ciudad por Afrikaldia. Araba Dendak ha apostado por la defensa de la riqueza cultural africana y agradecemos enormemente este esfuerzo”, ha declarado Lucho Royero, uno de los directores de Afrikaldia.

Emi Sánchez, gerente de Araba Dendak, ha destacado que “la misión de la agrupación es apoyar estrategias que estén vinculadas a una economía sostenible. Es aquí donde encaja la idea de promover un proyecto local con una visión intercultural, dando visibilidad a la riqueza africana”.

Del 3 al 8 de octubre, y con la colaboración de Gobierno Vasco, Diputación Foral de Álava, Ayuntamiento de Vitoria y Fundación Vital, Vitoria-Gasteiz acogerá un festival cinematográfico de primer nivel. Durante estos días, la ciudad contará con la presencia de directores, directoras, productoras o actrices. Os recordamos que podéis consular todas las novedades en www.afrikaldia.com y en nuestras redes sociales.