Katixa de Silva Ruiz de Austri

PRODUCTORA

Katixa de Silva Ruiz de Austri (Vitoria – Gasteiz, 1986). Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra. Trabaja como freelance para distintas productoras realizando labores de jefatura, dirección de producción y producción ejecutiva. Algunas de las producciones en las que ha trabajado recientemente son Vitoria 3 de Marzo, La pequeña Suiza, El vasco,  Akelarre, Baby, Ilargi Guztiak, Ane la película o La cima. Con su productora CSC Films está en fase de desarrollo de varios proyectos de cortometraje y largometraje impulsando principalmente a nuevos cineastas.

Ha coproducido en los últimos dos años los cortometrajes ANE, dirigido por David Pérez Sañudo ganador del premio de la Asociación de la Prensa en Abycine y seleccionado en el Festival Internacional De Cortometrajes De Aguilar De Campoo (2018) Castilla y León y el Festival Internacional de Cine De Gijón (2018). El cortometraje MODA dirigido por Imanol Ortiz, ganador del premio mejor cortometraje alavés en el Festival de cine Cortada, mejor cortometraje en elos premios Gavá y CMU Europa. El ultimo cortometraje coproducido con Amania Films, titulado La colcha y la madre y rodado en 2021, está actualmente seleccionado a competición en el festival de cine de Medina del Campo y el festival de Málaga.

Se encuentra actualmente en la fase de preproducción del largometraje titulado Reescritura en coproducción con La termita films (Isaki Lacuesta e Isa Campo), Atekaleun (Tamara García), 4a4 Productions (Andrea Queralt-París), Ukbar Filmes (Pablo Iraola-Portugal). El rodaje está previsto para verano del 2022.

Además, trabaja en el desarrollo de varios proyectos de largometraje: El primer largometraje de Beatriz de Silva titulado “Todos los colores a la vez”, La anfitriona” escrito por Roberto San Sebastián y Guillermo Guerrero y “Marma Rabbit Boy” de Roberto Ruiz Céspedes.